jueves, 4 de marzo de 2010

Los Seis Pasos del Actor



1- ¿Quién soy?

¿Cuál es mi estado de ánimo actual?
¿Cómo me veo a mi mismo?
¿Qué ropa llevo puesta?


2- ¿Cuál es la situación presente?

¿Qué hora es?
¿Que año, que estación, qué día?
¿A qué hora empieza mi vida en la obra?
¿Dónde estoy?
¿En qué ciudad, barrio, casa y habitación?
¿Cómo es el paisaje?
¿Cuál es mi entorno?
¿Es un paisaje?
¿Qué tiempo hace?
¿En qué clase de lugar estoy?
¿Qué tipo de objetos hay?
¿En el momento siguiente y en el futuro?
¿Cuáles son las circunstancias inmediatas?
¿Qué espero que ocurra en el momento siguiente y en el futuro?

3- ¿Cómo y con qué me relaciono?

¿Cuál es mi relación con el entorno y las circunstancias, el lugar, los objetos y las otras personas que forman mi entorno?

4- ¿Que es lo que quiero?

¿Cuál es mi objetivo principal?
¿Cuál es mi deseo o necesidad más inmediata?

5- ¿Cuál es mi obstáculo?

¿Qué es lo que se interpone en mi camino hacia la consepción de mi objetivo?
¿De qué manera puedo superar el espectáculo?


6- ¿Que hago para conseguir lo que yo quiero?

¿Cómo puedo conseguir mi objeto?
¿Cómo me comporto?
¿Cuáles son las acciones que realizo?

No hay comentarios: